Publicidad

¿Cómo funcionará el uso de tapabocas en los bancos privados?

Compartir esta noticia
Foto: archivo El País

MEDIDA

El uso de tapabocas para ingresar a los bancos privados será obligatorio a partir del lunes y ABPU emitió un comunicado donde explica cómo será el procedimiento al ingresar.

A partir del lunes 27 de abril será obligatorio el uso de "tapabocas, mascarillas o similares que garanticen que la boca y la nariz queden cubiertas" para poder ingresar a los bancos, según un comunicado de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU) divulgado este viernes.

La medida la anunció ayer miércoles Álvaro Delgado en conferencia de prensa. Asimismo, explicó que la norma también rige para las redes de cobranza.

Ahora, ¿cómo será el procedimiento al entrar al local? Una de las particularidades que informó ABPU es que los clientes se deberán bajar el tapabocas por "algunos segundos mirando a la cámara". La disposición se tomó "por temas de seguridad".

ABPU está integrada por Itaú, Santander, Heritage, BBVA, Citibank, HSBC y Scotiabank.

Por otra parte, la asociación recordó que existe la "posibilidad del uso de los sistemas de atención en línea, automatismos y cajeros automáticos".

Luego, agregó: "Agradecemos la colaboración de nuestros clientes y exhortamos a todos los uruguayos a permanecer en sus casas y a evitar traslados innecesarios. La actitud de cada uno permitirá cuidar de la salud de todos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

coronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad