Proyecto Libra

¿Cómo funcionaría la criptomoneda de Facebook y cuáles son las principales dudas que genera?

Desde que Facebook anunció Proyecto Libra en junio de este año se han generado debates sobre cuán viable es su implementación y qué consecuencias tendría.

Los usuarios de Facebook en alerta
Foto: AFP

En junio de 2019 Facebook anunció su plan de crear una criptomoneda propia. Proyecto Libra, que es conformado por la red social y otras 27 organizaciones (entre ellas Visa, Mastercard, Uber, Lyft, PayPal, eBay, Vodafone y Spotify), reveló que estaría en el mercado en 2020, informó EFE. A su vez, la empresa notificó que estará integrada en WhatsApp y Messenger

Fernando Fernández, profesor de IU University, explicó que, aunque la iniciativa fue bien recibida por algunos sectores, también generó reticencias en los bancos centrales y las sociedades monetarias. Entre otros aspectos, se cuestiona la sostenibilidad de esta moneda digital.

Otra de las características que se pone en duda es su estabilidad. "Yo no quiero que mis euros valgan hoy un 50% más o un 50% menos, quiero que sean estables", dijo Fernández. Sin embargo, el especialista explicó que  Facebook aseguró que el valor de dinero que se aporte en la criptomoneda será respaldado en moneda de curso legal. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error