Publicidad

Fusión de empresas dueñas de Axion

Compartir esta noticia

ACTIVOS EN URUGUAY

La petrolera británica BP acordó con Bridas Corporation fusionar sus intereses en la empresa Pan American Energy (PAE) con la refinadora Axion.

BP y Bridas —una empresa de energía argentina de la que es dueña en un 50% la china Cnooc— tendrán la misma participación en la nueva compañía, Pan American Energy Group (PAEG), tras un acuerdo sin intercambio de dinero que se espera firmar a principios del próximo año, dijeron las compañías según Reuters.

PAEG incluirá a la producción de PAE de 262.000 barriles equivalentes de petróleo por día y sus intereses en la región de Vaca Muerta, que podría albergar una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

La nueva empresa también incluirá los 90.000 barriles de petróleo por día de Axion en su refinería de Campana (Buenos Aires) y su red de más de 755 estaciones de servicio en Argentina, Uruguay y Paraguay.

"Vemos oportunidades de valoración en todos los negocios de PAEG, desde extender la vida de la producción madura y desarrollar nuevos recursos no convencionales, incluyendo Vaca Muerta, hasta el crecimiento de la venta por menor de combustibles y la comercialización de lubricantes", dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley. Alejandro Bulgheroni quedará como presidente de PAEG.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad