Publicidad

Fusión de mercados en Alianza del Pacífico

Compartir esta noticia

Supervisores de los países miembro de la Alianza del Pacífico se reunieron ayer en la isla colombiana de San Andrés para avanzar en la integración de los mercados de valores del bloque.

Según informó el organismo, el VII Encuentro de Supervisores de la Alianza del Pacífico, de la que hacen parte México, Colombia, Perú y Chile, inició con el "análisis del contexto macroeconómico de los cuatro países".

El bloque del Pacífico aspira al libre flujo de servicios, capitales, inversiones y personas.

En la cita también se reiteró la importancia que tiene el mercado de capitales para afrontar las necesidades de financiación que se puedan presentar teniendo en cuenta la volatilidad de los mercados externos.

Las autoridades presentes en la actividad "coincidieron en las ventajas de la integración financiera regional" y se comprometieron a "dinamizar el mercado buscando un equilibrio entre promoción y protección de los inversionistas", de acuerdo a lo divulgado.

Los supervisores acordaron realizar una próxima reunión en Santiago de Chile para evaluar la compensación y liquidación de valores, la adopción de un pasaporte común para los fondos de inversión colectiva y las facilidades para el ejercicio de los derechos de los inversionistas extranjeros.

AVANZA EL PROCESO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad