Publicidad

Fusiones y adquisiciones de empresas crecieron 257,7 % en 2016

Compartir esta noticia
Telefónica se retira de la televisión abierta y se concentrará en otras áreas. Foto: Reuters
La casa matriz de Viacom en Nueva York, abr 30, 2013. Viacom Inc, propietaria de Comedy Central, Nickelodeon y MTV, anunció el martes la compra del canal argentino Televisión Federal SA (Telefe) de Telefónica SA por 345 millones de dólares en efectivo. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo MEDIOS-VIACOM-TELEFE
© Lucas Jackson / Reuters

El volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones de empresas ascendió el año pasado en Argentina a 3.108,5 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 257,7 % respecto de 2015, de acuerdo a un informe privado difundido hoy.

Según el estudio de Fusiones & Adquisiciones (M&A) elaborado por la consultora Orlando Ferreres y Asociados, este tipo de operaciones en Argentina más que se triplicó el año pasado respecto al volumen de 868,8 millones de dólares registrado en 2015.

Con todo el volumen de operaciones de fusiones y adquisiciones anunciadas el año pasado está lejos del pico de los últimos diez año, registrado en 2010, con operaciones por 12.159 millones de dólares.

De las operaciones anunciadas el año pasado, en 16 intervinieron empresas extranjeras, el doble que en 2015, mientras que en 26 casos solo intervinieron capitales argentinos, frente a 27 en 2015.

Las fusiones y adquisiciones se concentraron el año pasado en los sectores de la explotación de minas y canteras(1.245 millones de dólares), industrias manufactureras (702,5 millones de dólares) e información y comunicaciones (580,3 millones de dólares).

La clasificación por países de las operaciones, de acuerdo al origen del capital, presenta a la cabeza a Argentina (70,68%), seguida por Estados Unidos (16,08%), Brasil (0,23%), México (2,77%), España (0,55%), Alemania (0,42%) y Chile (0,29%).

Las principales operaciones registradas el año pasado han sido la venta de los activos en Argentina de la petrolera brasileña Petrobras a la firma local Pampa Energía, por 892 millones de dólares, y la adquisición al grupo español Telefónica del canal de televisión argentino Telefé por parte de la estadounidense Viacom, por 400 millones de dólares, según precisa el informe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Telefónica se retira de la televisión abierta y se concentrará en otras áreas. Foto: Reuters

ARGENTINAEFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaTelefé

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad