Publicidad

G20 advierte por riesgos

Compartir esta noticia

El grupo de las 20 principales economías del mundo dijo ayer que el crecimiento económico sigue siendo "modesto y dispar", con riesgos bajistas debido a factores que van desde la potencial salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE) hasta conflictos geopolíticos.

En un comunicado emitido tras una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos centrales del G-20, el grupo reiteró sus compromisos previos respecto de las tasas de cambio, "incluyendo que nos abstendremos de las devaluaciones competitivas y no acomodaremos nuestras tasas de cambio con fines competitivos".

Por su parte, el jueves los líderes financieros mundiales expresaron preocupación sobre la economía global, apuntando a la posible salida de Gran Bretaña de la UE como una seria amenaza junto con el creciente sentimiento anti-comercio y la dispar senda de expansión en China.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, señaló el creciente temor de las autoridades a que una salida de Gran Bretaña pudiera descarrilar la inestable recuperación económica europea.

FMI

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FMIUEBanco MundialG20

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad