La red social Facebook obtuvo un beneficio neto en los primeros nueve meses de 2016 de US$ 5.944 millones, lo que supone un incremento del 179% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando logró US$ 2.127 millones.
Además, los ingresos de la empresa tecnológica hasta septiembre ascendieron hasta US$ 18.829 millones, frente a los US$ 12.087 millones que registró en los mismos meses de 2015.
El beneficio operativo de Facebook en los nueve primeros meses de 2016 escaló hasta US$ 7.876 millones, en comparación con los US$ 3.665 millones del mismo tramo del año anterior.
Respecto a los datos correspondientes sólo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal (julio-septiembre), Facebook presentó un beneficio neto de US$ 2.379 millones, una cantidad superior a los US$ 896 millones que registró en el mismo tramo de 2015.
De la misma forma, los ingresos de la compañía en los tres últimos meses se situaron en US$ 7.011 millones, en comparación con los US$ 4.501 millones del trimestre similar del año anterior.
BENEFICIOS