Publicidad

Gandini cuestiona remociones en UTE

Compartir esta noticia
Jorge Gandini

La remoción de dos gerentes de UTE plantea la pregunta de "por qué" el ente "se genera un problema donde no lo tiene", dijo a El País el diputado del Partido Nacional, Jorge Gandini. El legislador está siguiendo la situación —que fue informada el jueves por El País— y ya tenía pensado hacer un planteo en la bancada de Alianza Nacional el martes.

El jueves se divulgó que los dos gerentes a remover son Oscar Ferreño (de Generación) y Luis Margenat (de Área Comercial) e incluso ya se manejan los nombres de por lo menos un sustituto.

Para ocupar el cargo de gerente de Generación, el candidato es el asesor del directorio del ente Daniel Larrosa. Este, es funcionario de UTE y economista de profesión. En las últimas elecciones nacionales, Larrosa integró la lista del Espacio 609 como suplente del diputado Daniel Battistoni. Para el caso de Margenat, las fuentes informaron que el cargo le fue ofrecido a un subalterno suyo, pero el funcionario respondió negativamente.

Para Gandini el cambio "no tiene ninguna razón profesional" porque Larrosa que es "economista, sustituiría a un ingeniero que integra la academia de ingeniería" en un lugar clave para el ente como es distribución.

El nombre que se maneja para la gerencia del Área Comercial y que Gandini prefirió no mencionar, "si lo ponen, sería más cuestionable porque se trata de alguien que concursó para un cargo inferior y perdió".

Según el legislador, los cambios "tienen motivaciones políticas" que "surgen mucho más del manejo de la ministra de Industria (Carolina Cosse) que del directorio de UTE". Los posibles sustitutos "son personas que responden más a ella que a UTE", agregó.

La remoción de los dos gerentes "atenta contra una empresa que ha sabido ser muy profesional en materia de servicios y en la independencia de sus servicios técnicos", a juicio de Gandini. "Sería muy peligroso (el cambio) porque sería para poner a amigos, ya sea personales o políticos", añadió.

El legislador esperará a la reunión de directorio donde se tratará este tema para ver cómo se resuelve. Expresó que "la sustitución de dos gerentes que no tienen observaciones técnicas, se daría no por unanimidad".

"La Asociación de Profesionales y Mandos Medios de UTE cuestionó la remoción de los dos gerentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Gandini

remueven Dos gerentes

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Jorge GandiniMPPCarolina Cosse

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad