Publicidad

El gas bajará un 2%, según aprobó hoy el Consejo de Ministros

Compartir esta noticia
Gas por cañería. Foto: Archivo de El País.
BLOOMBERG NEWS - AGL EARNS - F - I - Gas supplied by AGL Energy Ltd. burns on a stove top, in Sydney, Australia, on Tuesday, Aug. 21, 2007. AGL Energy Ltd., Australia's biggest energy retailer, said full-year profit jumped ninefold after the company was restructured following a A$6.3 billion asset and debt swap with Alinta Ltd. Photographer: Ian Waldie/Bloomberg News AGL EARNS - SYDNEY - NSW - AUSTRALIA - IAN WALDIE - EC. ENERGIA, GAS, HORNALLA, ANAFE, COCINA, LLAMA, FUEGO
IAN WALDIE - BLOOMBERG NEWS/BLOOMBERG NEWS

La ministra de Industria Carolina Cosse hizo el anuncio a la salida del Consejo de Ministros. La rebaja empieza a regir desde hoy.

El Consejo de Ministros aprobó una rebaja del 2% en las tarifas del gas por cañería, que toma vigencia a partir de la firma del decreto que fue hoy.

La ministra de Industria Carolina Cosse hizo el anuncio a la salida del Consejo de Ministros. Explicó el porqué de la rebaja: "según el contrato de concesión las tarifas deben ajustarse cuatro veces por año, en este caso las condiciones que afectan este cambio de tarifas son diversas: desde el precio de gas a boca de pozo, los costos de transporte en Argentina, determinadas medidas que se toman en Argentina y dos veces por año se ajustan por transporte y dos veces por el precio del gas. En este caso hemos ajustado el precio del gas en lo que es el costo variable en un descenso del 12%, lo cual va a implicar una baja del 2% en las facturas domiciliarias". 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gas por cañería. Foto: Archivo de El País.

tarifas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

tarifasCarolina Cossegas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad