Publicidad

Gas Sayago tiene opción por 6 meses de contratar regasificador a MOL

Compartir esta noticia
El buque regasificador definitivo se está construyendo en Corea del Sur y llegará en 2016.
Regasificador . Un barco como este se espera que esté operativo para 2015; se encargará de volver a gasificar el combustible, barco GDF Suez Neptune, Oslo
Gentileza GDF SUEZ

La prensa japonesa acaba de divulgar en Tokio un importante comunicado de la multinacional MOL donde anuncia que continuaran negociaciones con Uruguay para llevar a cabo el Proyecto de la Terminal Regasificadora en el puerto de Montevideo.

Frente a esta noticia, fuentes oficiales consultadas nos confirmaron la existencia de este Acuerdo Marco, aunque se nos aclaro que es unicamente un acuerdo que permite a Gas Sayago o le da a Gas Sayago la opcion del contrato de la nave regasificdora y lo acordado es que MOL tendra que aguardar hasta marzo la decision uruguaya. O sea que Gas Sayago tendra seis meses para estudiar la conveniencia o no del charteo de la nave, asi estan las cosas. En el caso que Gas Sayago tome decision positiva, se firmara un contrato definitivo entre ambas partes. Para ser mas precisos, MOL antes habia suscrito contrato por su barco regasificador con GNLS S.A y ahora lo esta haciendo directamente coin Gas Sayago.

Vayamos entonces al texto del comunicado editado en la prensa japonesa. El Presidente Ejecutiivo de Mitsui OSK Lines Ltd (MOL) Junichiro Ikeda anuncio hoy 5 de octubre que la compania ha alcanzado un acuerdo basico con Gas Sayago, (joint venture conformado por las empresas estatales uruguayas Ancap´y Ute) para continuar el Proyecto de la terminal regasificadora (FSRU) liderada por r Gas Sayago. 

El gobierno uruguayo recientermente cancelo el contrato con GNLS S.A, una asociacion por mitades de las empresas Engie de Francia y Corporacion Marubeni.

En su declaracion el ejecutivo de MOL anuncio planes de su empresa (MOL) para continuar con el proyecto FSRU (Floating Storage and Regasification Unit o sea al barco regasificador) bajo una nueva estructura.

En octubre de 2013, MOL habia firmado un contrato charter (FSRU) en Montevideo por 20 años con GNLS a quien se entrego la responsabilidad propiedad, construccion y operación del buque Fsru.

La Unidad Regasificadora Flotante que atendera el Proyecto, esta bajo construccion en Daewoo Shipbuilding en Corea del Sur y tendra la mayor capacidad de almacenaje de gas natural licuado construido hasta ahora en el mundo (263 mil metros cubicos) y se espera que arribe a Uruguay a mediados del 2017.

El barco regasificador recibira del barco transportador el gas natural licuado y esta estacion trasmitira el producto regasificado bajo presion por cañeria submarino a tierra.

MOL que ha alcanzado desde hace años una altisima tecnologia en este campo de las actividades tan especiales, promete que continuira realizando mayores esfuerzos en busca de la perfeccion de estos equipos regasificadores de sofisticada tecnologia. Y tras 30 de años de experiencia en este campo de actividad MOL procurara agresivamente hallar nuevas oportunidades en el diseño de equipos que reduzcan costos y tiempos, en la carga, descarga, operación de barcos y practicas de mantenimiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El buque regasificador definitivo se está construyendo en Corea del Sur y llegará en 2016.

marítimas

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad