Publicidad

Gasto del consumidor en EEUU estable por segundo mes seguido

Compartir esta noticia
El gasto de los estadounidenses se mantiene estable. Foto: Wikimedia

El gasto del consumidor en Estados Unidos se mantuvo sin cambios en marzo por segundo mes consecutivo, y la tasa de inflación mensual general se desaceleró por primera vez en el año, confirmando una demanda local débil en el primer trimestre.

No obstante, al ajustar según la inflación el gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, aumentó 0,3%, lo que puso fin a dos meses seguidos de caídas, dijo el lunes el Departamento de Comercio.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que el gasto del consumidor subiera 0,2% en marzo. El dato fue incluido en el reporte del Producto Interno Bruto (PIB) del primer trimestre del 2017, que mostró que el gasto de los consumidores creció a una tasa anual del 0,3%, la menor desde el cuarto trimestre del 2009.

La economía se expandió a un ritmo de 0,7% en el primer trimestre, el peor desempeño en tres años.

El incremento en marzo de los gastos reales de los consumidores encamina al PIB a mostrar una aceleración del crecimiento en el segundo trimestre. Es probable que el consumo reciba apoyo de un repunte del aumento de los salarios.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El gasto de los estadounidenses se mantiene estable. Foto: Wikimedia

MERCADO INTERNACIONAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad