Publicidad

General Electric tendrá nuevo presidente ejecutivo tras 16 años

Compartir esta noticia
General Electric. Foto: Wikimedia

General Electric Co informó el lunes que su presidente ejecutivo, Jeff Immelt, renunciará tras un período de 16 años que incluye la conducción de la compañía durante la crisis financiera y un gran plan de desinversión, y será sucedido por John Flannery, jefe de la unidad sanitaria de la compañía.

Immelt, de 61 años, seguirá como presidente hasta su retiro el 31 de diciembre. Flannery asumirá como CEO desde el 1 de agosto y luego también se hará cargo de la presidencia tras la salida de Immelt.
Las acciones de GE subían 3,6 por ciento en las operaciones previas a la apertura bursátil. La designación de Flannery pone fin a un programa sucesorio que lleva seis años.

Tras asumir en 2001 frente a la salida de Jack Welch, Immelt ha sido elogiado por capear la crisis financiera, que casi derrumba a la fabricante de motores de aviones, turbinas y locomotoras. También supervisó ventas de activos por 260.000 millones de dólares de GE Capital desde 2015, y cambió el foco del conglomerado desde las finanzas hacia las manufacturas.

Durante su liderazgo, GE compró el negocio eléctrico de su par francés Alstom y anunció un acuerdo para adquirir la compañía de petróleo y gas Baker Hughes, mientras que se deshizo de activos en medios, empresas plásticas e incluso su famosa división de electrodomésticos.

El saliente presidente ejecutivo también apostó al desarrollo de tecnologías digitales para crear productos como sensores y software que transformarían las fábricas de la compañía, generando nuevos ingresos e impulsando las ganancias.

Sin embargo, desde que Immelt se convirtió en CEO en 2001, las acciones de GE han perdido un 29 por ciento, mientras que el índice S&P 500 se ha más que duplicado. Ese desempeño menor al promedio de las firmas del sector ejerció presión sobre Immelt.

Flannery, de 55 años, actual presidente y CEO de GE Healthcare, se unió a GE Capital hace tres décadas. Ha liderado los negocios bursátiles de GE en América Latina y el negocio de GE Capital para Argentina y Chile. Kieran Murphy, presidente y CEO de GE Healthcare Life Sciences, reemplazará a Flannery.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
General Electric. Foto: Wikimedia

ESTADOS UNIDOSREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad