Publicidad

Gigantes grúas para operar en Santos los barcos de 14 mil teus

Compartir esta noticia
contenedores

MARÍTIMAS

El puerto de Santos acaba de recibir en Terminal Tecon Santos, dos flamantes grúas de última generación para el manejo de contenedores sobre rieles.

La noticia es buena, nos entusiasma, y nos da muchas esperanzas para el periodo post pandemia porque así como el ruinoso Mediterráneo renació después de las Cruzadas gracias al intercambio comercial que se produjo entre Asia y Europa, pues lo mismo nuestro globo se recuperará y todos volveremos a vivir la felicidad de haber superado aquel nefasto periodo.

El intercambio comercial se reavivará y seguramente todos los barcos del mundo estarán transportando con mayor fuerza las mercancías. El puerto de Santos lo entendió así y acaba de recibir en Terminal Tecon Santos, dos flamantes grúas de última generación para el manejo de contenedores sobre rieles. El equipo tiene 50 metros de altura, con una longitud de pluma de 70 metros (15 metros más que los que ya operan en la terminal) y la capacidad de mover dos contenedores de 20 pies simultáneamente, para un total de hasta 100 toneladas de carga. El equipo recién llegado son las dos primeras grúas de muelle de un total de ocho que serán adquiridas por la Compañía y también son parte del proyecto de modernización y expansión de Tecon Santos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad