EMPRESAS

¿Por qué se va Glovo de Uruguay y otros tres mercados?

La empresa de delivery española Glovo anunció ayer que se retirará de Uruguay, Puerto Rico, Egipto y Turquía.

Glovo
Foto: La Nación

La empresa española de delivery Glovo anunció ayer su salida de Uruguay, Puerto Rico, Egipto y Turquía. En el caso de Uruguay dejará de ofrecer sus servicios el 10 de febrero a las 23:59, según comunicó Glovo a sus usuarios a través de un mail enviado ayer. Ademas, informó que “la opción de pago en efectivo” cesó ayer.

En un comunicado divulgado ayer por la firma, el cofundador y CEO de Glovo, Oscar Pierre, dijo que es una “decisión muy difícil de tomar, pero nuestra estrategia siempre ha sido centrarnos en los mercados donde podemos crecer y establecernos entre los mejores dos jugadores de delivery que proporcionan una experiencia de usuario de primera clase y un valor para nuestros clientes y socios”. En el caso de Uruguay, Glovo estaba por detrás de PedidosYa y Rappi.

“Dejar estos cuatro mercados nos ayudará a fortalecer aún más nuestra posición de liderazgo en el suroeste y el este de Europa, América Latina y otros mercados africanos, y alcanzar nuestros objetivos de rentabilidad a principios de 2021”, agregó Pierre.

Con estas cuatro salidas, Glovo pasa a estar presente en 22 mercados. Los cuatro países apenas sumaron el 1,7% de sus ventas brutas en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados