Publicidad

GNLS se expone a multas por retrasos

Compartir esta noticia

El gerente general adjunto de Gas Sayago, Pedro de Aurrecoechea, afirmó ayer que el retraso que existe en las obras de construcción del muelle y las escolleras de la planta regasificadora llevarán a que no se pueda cumplir con el plazo establecido para el comienzo de las operaciones del primer barco regasificador (luego llegará el definitivo) fijado para julio.

Esta parte de la obra está a cargo de la empresa brasileña OAS, pero por diferencias "técnicas" con la contratante GNLS (el consorcio conformado por GDF-Suez y Marubeni para la operación de la planta) no se ha podido cumplir con el calendario previsto y se trabaja ahora en la reprogramación de los plazos.

En este sentido, De Aurrecoechea expresó a radio Carve que GNLS deberá responder ante Gas Sayago por esa situación. "Hay penalizaciones en el contrato que no son pequeñas. Hay multas establecidas", dijo el jerarca.

La constructor brasileña también está a cargo de otra parte de la obra que es un gasoducto de unos 12 kilómetros de extensión. En este caso no existen dificultades, por lo que se estima que las tareas estén finalizadas en aproximadamente un mes.

De Aurrecoechea expresó que la delicada situación financiera por la que atraviesa OAS hasta ahora no ha repercutido en esta parte de la obra. Incluso la firma "inyectó dinero fresco" e incorporó maquinaria .

Regasificadora

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

planta regasificadora

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad