Publicidad

GNLS indemnizará obreros afectados por la salida de la constructora OAS

Compartir esta noticia
La salida de OAS del proyecto generó inconvenientes en varios frentes. Foto: Gas Sayago
Construccion Gas Sayago , vista aerea de obras, foto GAS SAYAGO , 201501--
[[[foto Gas Sayago ]]]

La empresa solicitó una reunión con el Ministerio de Trabajo para iniciar los procesos legales para efectuar el pago a los trabajadores que vieron suspendidos sus contratos.

La empresa GNLS (consorcio local conformado por GDF-Suez y la japonesa Marubeni, encargado de la puesta en funcionamiento de la regasificadora) comunicó que se encargará de las "indemnizaciones que legalmente correspondan" a los trabajadores afectados por la salida de la constructora OAS del proyecto en Puntas Sayago.

Para tal motivo, fue solicitada una reunión con el Ministerio de Trabajo para iniciar los procesos que permitan el pago del dinero "a la brevedad", según un comunicado difundido por la propia firma.

Tras idas y vueltas, diferencias técnicas y sobrecostos en la obra de dos muelles y una escollera, GNLS le rescindió el contrato a la constructora brasileña OAS, a cargo de la obra, el pasado 17 de marzo.

El miércoles pasado, una representación de GNLS se presentó por segunda vez en la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados y reiteró su voluntad de buscar una solución que le otorgue continuidad al proyecto de regasificación.

Para mañana jueves está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo de la que formaran parte representantes de la empresa y del Sunca. En este sentido, el dirigente del Sindicato Único de la Construcción y Afines (Sunca) Richard Ferreira, dijo a El País que la decisión de GNLS “es una señala positiva”.

No obstante, aclaró que se espera conocer cuál es el contenido y alcance de la propuesta. El Sunca entiende que la salida de OAS implica que se interrumpió un contrato a término de obra cuando quedaban unos 24 meses más de trabajo.

La empresa GNLS reiteró en el comunicado que sus equipos continúan trabajando en la elaboración de soluciones para la continuidad del proyecto. Fuentes vinculadas al negocio de la regasificadora dijeron a El País que la decisión de pagar a los trabajadores de OAS “es una señal fuerte” del interés que se tiene en el proyecto.

La planta regasificadora lleva más de 86 días parada y en varios sectores se afirma que GNLS se alejará del proyecto. La empresa la semana pasada realizó una propuesta nueva (la de extender el plazo de vinculación a 20 años en vez de 15 y aumentar el canon mensual a US$ 20 millones desde los US$ 14,3 millones originales) que fue desestimada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La salida de OAS del proyecto generó inconvenientes en varios frentes. Foto: Gas Sayago

PLANTA REGASIFICADORA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad