Publicidad

Gobernador de la Fed a favor de alzas graduales

Compartir esta noticia
La Fed sorprendió a los economistas que esperaban alza de tasas. Foto: Reuters
El frontis de la Reserva Federal estadounidense en Washington, ago 1 2012. La Reserva Federal de Estados Unidos renovó el miércoles su compromiso de mantener las tasas de interés cerca de cero por ciento durante un "tiempo considerable" y reiteró su preocupación por la debilidad del mercado laboral, manteniéndose firme ante los llamados a que modifique su política monetaria. REUTERS/Larry Downing
© Larry Downing / Reuters

MERCADOS

Un funcionario que se incorporó recientemente al panel de política monetaria de la Reserva Federal se mostró ayer a favor de que el banco central estadounidense aplique alzas graduales de tasas de interés en el país norteamericano, en medio del optimismo de las empresas y ante las previsiones de un crecimiento económico más acelerado.

"Anticipo que más incrementos graduales en la tasa referencial son apropiados para sostener un mercado laboral saludable y estabilizar la inflación cerca del objetivo del 2%", dijo el gobernador Randal Quarles, en declaraciones preparadas para el Instituto Internacional de Asuntos Monetarios en Tokio. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad