MERCADO REGIONAL

Gobierno argentino con una perspectiva de crecimiento de 4% o 5% para 2017

El ministro de Producción argentino, Francisco Cabrera, aseguró ayer que en el último trimestre del año va a haber una mejora de la economía y auguró "una perspectiva de crecimiento de 4% o 5% para 2017", en el encuentro anual del Consejo de las Américas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: AFP

Cabrera se mostró "muy optimista" y afirmó que "va a bajar la inflación, va a empezar la obra pública, va a haber una acumulación de inversiones", en su intervención en el foro.

"Se habló mucho sobre si íbamos a poder doblegar a la inflación o no, y vamos a terminar el año con tasas cercanas al 1% (mensual), lo cual ya en julio se empezó a ver", apuntó Cabrera.

Además, mencionó "otros desafíos" para el gobierno de Mauricio Macri, como "la falta de demanda de empleo en un país con sólo 6 millones de personas que trabajan en el sector privado formal". Por ello, destacó la necesidad de "generar empleo de calidad y cuidar los actuales".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que el gobierno de Macri está "logrando bajar la inflación" y añadió que los "temas planteados" en la campaña "ya fueron encarados o resueltos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)