MERCADO REGIONAL

Gobierno argentino tiene un proyecto para reformar las escalas de Ganancias

El gobierno argentino enviará el mes próximo al Congreso el proyecto de ley para modificar las escalas del impuesto a las Ganancias, que comenzará a regir a partir del año próximo.

Así lo informó ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su informe mensual al Congreso, en el que indicó también que el mes próximo se enviará un proyecto de Presupuesto que, dijo, será "real" en cuanto a los gastos y recursos proyectados. Además, se fijará una inflación de 17% para 2017,y un crecimiento del PIB que rondará entre el 3% y el 3,5%.

Peña agregó que queda pendiente para 2017 una reforma impositiva integral, tarea en la que ya está trabajando el Ministerio de Hacienda. La modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias es un reclamo generalizado que abarca a sindicalistas, empresarios y economistas, ya que los valores actuales datan de diciembre de 1999, cuando se sancionó la denominada "tablita de Machinea".

Desde allí, los valores, expresados en pesos corrientes, permanecen sin cambios, lo que provocó que la mayoría de los contribuyentes alcanzados por el tributo paguen los porcentajes más altos de la escala, del 29% y el 35%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)