Publicidad

Gobierno autorizó compra de Discount por Scotia

Compartir esta noticia
Sede de Scotiabank. Foto: Archivo El País

Mediante una resolución, el Poder Ejecutivo autorizó "la transferencia a título universal, a favor de Scotiabank Uruguay, de los activos y pasivos de Discount Bank (Latin America)" y se espera que el próximo martes se concrete el traspaso. Se estima extraoficialmente en cerca de US$ 100 millones lo que Scotia pagará a Discount por la adquisición.

Una fuente del Scotiabank dijo a El País que "una vez materializada" la compra, "comenzará un período de integración durante el cual ambos bancos continuarán operando en forma paralela como lo han venido haciendo hasta ahora".

Eso significa que "sus clientes seguirán siendo atendidos por sus mismos ejecutivos de confianza, y a través de los canales y sucursales habituales. Este período llevará por lo menos seis meses, tras lo cual se pasará a la integración de todas las operaciones y servicios bajo el modelo Scotiabank", añadió.

"Los negocios de ambos bancos son complementarios, por lo cual su integración potenciará las posibilidades de Scotiabank en el mercado uruguayo", destacó el informante.

El gerente general de Scotia, Diego Masola había dicho en septiembre en entrevista con El País que "los clientes que traigamos del Discount no van a sufrir ninguna pérdida de servicio y además van a tener los productos nuestros".

Scotia tenía depósitos al cierre de septiembre por U$S 1.723 millones y Discount por US$ 1.188 millones. Con la compra, Scotia quedará con el 10,1% del total de depósitos del sistema bancario, casi en la misma línea que el BBVA y por detrás del Banco República, el Santander y el Itaú.

Los créditos del Scotia sumaban U$S 1.148 millones al cierre de septiembre y los del Discount U$S 116 millones. Con la fusión, Scotia quedará con 8,9% del total de crédito y permanecerá como el quinto banco de la plaza financiera uruguaya en ese rubro. El patrimonio del Scotia era en septiembre de U$S 117,26 millones y el del Discount a U$S 81,145 millones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de Scotiabank. Foto: Archivo El País

La integración llevará 6 meses y cada banco seguirá con sucursales

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fusiones & adquisiciones

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad