Publicidad

Gobierno chileno rebajó proyección de crecimiento a 1,75% para este año

Compartir esta noticia

El gobierno de Chile recortó ayer por segunda vez en el año su proyección de crecimiento de la economía en 2016, que quedó ahora en 1,75% informó el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

En la Ley de Presupuestos para 2016, el gobierno apostó originalmente por un crecimiento del PIB de 2,75%, cifra que en marzo fue reducida al 2% "con sesgo a la baja", en el marco de la marcha ralentizada que desde hace tiempo muestra la actividad económica por el bajo precio del cobre y las magras cifras de inversión y consumo interno.

El anuncio lo hizo el jefe de las finanzas públicas chilenas al exponer ante la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso sobre la gestión financiera del Estado. A su vez, precisó que entre enero y mayo de este año el gasto público creció un 6% interanual, pero que la meta es reducir la cifra a 4,2% a finales de año.

Valdés agregó que los ingresos efectivos del fisco caerán 0,5% este año respecto de lo que se había estimado en marzo, fundamentalmente por una menor recaudación tributaria del sector minero. También se redujo la proyección de la demanda interna, que crecería 1,4 % en lugar del 1,9% previsto anteriormente.

CHILE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ChileRodrigo Valdésconsumo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad