Publicidad

Gobierno de China sostiene que puede enfrentar los riesgos en su economía

Compartir esta noticia

China tiene la confianza y la capacidad de lidiar con los riesgos y desafíos que enfrenta su economía y garantizar la estabilidad del mercado, dijo ayer el primer ministro Li Keqiang al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Los indicadores económicos clave han mejorado en la segunda mayor economía del mundo, dijo Li, según un comunicado publicado en el sitio de internet del gobierno. El primer ministro no mencionó específicamente al mercado bursátil chino, que se desplomó la semana pasada.

"Tenemos las condiciones y la capacidad de lidiar adecuadamente con riesgos y desafíos", dijo Li a Jim, al agregar que China puede "garantizar las expectativas de estabilidad del mercado y su desarrollo saludable".

Li dijo, además, que China puede promover su "crecimiento económico en el largo plazo a un estándar de medio a alto". Li y el presidente chino, Xi Jinping, no se han pronunciado acerca del reciente desplome en las acciones chinas. Los comentarios de Li se producen un día después de que el gigante asiático reportara una expansión de su economía a una tasa anual del 7% en el segundo trimestre, superando las expectativas de analistas. 

Economía mundial

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Banco Mundialeconomía china

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad