Publicidad

Gobierno extiende régimen especial de seguro de desempleo por 90 días

Compartir esta noticia
Pablo Mieres este viernes en conferencia de prensa. Foto: Gerardo Pérez

MINISTERIO DE TRABAJO

Comprende a los trabajadores de las empresas que iniciaron el trámite de solicitud de extensión entre el 1° de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, resolvió la creación de un régimen especial de subsidio por desempleo por el plazo de 90 días, que comprende a los trabajadores de las empresas que iniciaron el trámite de solicitud de extensión entre el 1° de junio de 2020 y el 31 de julio de 2020. Se trata de 1.859 empresas, según la información divulgada hoy por la cartera.

Esos empleados tendrán una autorización general e inmediata, según informó el Ministerio de Trabajo. Mieres tuiteó anoche que se busca evitar “demoras injustas y extensas” en el trámite.

“Lamentamos las esperas y perjuicios generados”, escribió. No quedarán comprendidas en el régimen especial las solicitudes que ya cuenten con resolución favorable del Ministerio de Trabajo, las solicitudes amparadas en regímenes legales de desempleo específicos para determinadas empresas y las empresas que no hayan dado cumplimiento a los requisitos del régimen de subsidio por desempleo.

El régimen especial creado por el ministerio amparará a los trabajadores “que hubieren agotado la cobertura por el régimen general a la fecha de la resolución, a los trabajadores que cuenten con cobertura por el régimen general así como aquellos que cuenten con cobertura del subsidio de desempleo por suspensión total de trabajo, suspensión parcial o reducción”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad