Publicidad

Gobierno "no descarta" ajustar combustibles cada dos meses en vez de cada mes

Compartir esta noticia
Precio del  combustible/ Nafta, Gas Oil, Estación de servicio
Precio del combustible.
Foto: Francisco Flores

MIEM

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, "es una posibilidad que no está descartada" porque el "margen legal lo habilita".

El subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri, dijo a El País que "no se descarta" que el ajuste del precio de los combustibles sea cada 60 días, ya que la legislación vigente lo permite. Hasta ahora, han sido mensuales: 31 de julio, 1° de julio y 8 de junio

El jerarca indicó que "es una posibilidad que no está descartada" y que "todo está revisión permanente".  

Aunque el gobierno realizó tres aumentos en casi tres meses, en la Ley de Urgente Consideración (LUC) se establece que el "Poder Ejecutivo actualizará con una periodicidad no mayor a sesenta días los precios".  

El gobierno modificó a través de la LUC la metodología para la fijación de los precios de los combustibles. El nuevo mecanismo toma como referencia el Precio de Paridad de Importación (PPI), que se modifica de manera mensual y lo calcula la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

El sábado 31 de julio comenzaron a regir nuevos precios para la nafta y el gasoil, con aumentos de 7,6% en naftas, 7,4% en nafta Premium 97 y casi 11% en el gasoil, lo que despertó críticas desde gremiales agropecuarias. El viernes pasado el gobierno anunció una nueva modificación en cómo se fijan los valores. Además de tener en cuenta el PPI, se empiezan a incluir los sobrecostos que tiene Ancap

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AncapcombustiblesUrsea

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad