Publicidad

Gobierno extenderá hasta abril de 2018 beneficios para los turistas

Compartir esta noticia
Piriápolis fue sede del encuentro de Camtur. Foto: Ricardo Figueredo
Gente en la Playa de Piriápolis, sombrillas, verano en Maldonado, ND 20120120, foto Inés Guimaraens
Archivo El País

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó este lunes que se alcanzó un acuerdo con la cartera de Economía para extender el beneficio.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, dijo hoy que su cartera, junto al Ministerio de Economía (MEF), habían resuelto extender hasta abril de 2018 el paquete de beneficios fiscales que tienen los extranjeros que visitan Uruguay.

Si no puede ver el tuit haga click aquí

El anuncio de la jerarca fue en el marco de su visita a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda del Senado.

En abril de este año se había decidido que la medida -que se remonta a 2012, cuando las condiciones para la llegada de turistas argentinos eran adversas, fruto de una serie de decisiones del gobierno de Cristina Fernández que desalentaban la salida del país- estuviera vigente hasta el 30 de octubre de 2017.

Pese a que la situación al otro lado del Río de la Plata es más propicia para la llegada de turistas de ese origen -la administración de Mauricio Macri erradicó el denominado “cepo cambiario” y también eliminó el recargo que tenían las tarjetas emitidas en ese país al comprar en el extranjero- en su momento la ministra Kechichian valoró que este paquete de beneficios seguía siendo un arma fundamental para atraer visitantes a Uruguay.

La renuncia fiscal que hizo el Estado uruguayo por estos beneficios sumó el año pasado unos US$ 23 millones. En el mismo periodo, ingresaron al país US$ 1.824,2 millones fruto de la actividad turística.

Entre otros, los no residentes que llegan a Uruguay gozan de una devolución del 10,5% del IVA si alquilan un inmueble, y tampoco abonan este impuesto si eligen quedarse en un hotel o alquilan un auto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Piriápolis fue sede del encuentro de Camtur. Foto: Ricardo Figueredo

ACUERDO CON EL MEF

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad