Publicidad

Gobierno interino de Brasil anuncia hoy recorte de gastos y deuda

Compartir esta noticia
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters
Brazilian Finance Minister Henrique Meirelles speaks to the audience during a meeting with journalist and businessmen in Sao Paulo, Brazil, May 23, 2016. REUTERS/Nacho Doce
NACHO DOCE/REUTERS

El gobierno interino de Brasil anunciará hoy martes recortes de gastos y otras medidas destinadas a disminuir la carga de deuda del Estado y reducir su déficit fiscal, en un intento por recuperar la confianza de los inversores, dijo el ministro de Hacienda Henrique Meirelles.

En declaraciones en un evento en San Pablo celebrado ayer, Meirelles dijo que las medidas de corto y largo plazo ayudarían a la economía más grande de América Latina a salir de su peor recesión en décadas.

El presidente interino Michel Temer se ha embarcado en un programa favorable a las empresas desde que asumió el poder de manos de la suspendida mandataria Dilma Rousseff previamente este mes. Designó a Meirelles, un ex gobernador del Banco Central, para liderar el Ministerio de Hacienda.

Pero cualquier medida anunciada esta semana podría verse opacada por reportes de que el ministro de Planificación, Romero Juca, un integrante clave del equipo económico de Meirelles, habría intentado detener la investigación sobre el enorme escándalo de corrupción surgido al interior de Petrobras.

Juca, un veterano senador y aliado clave de Temer, ha estado negociando con el Congreso la aprobación de una nueva meta de déficit primario esta semana, a fin de evitar que el gobierno se quede sin fondos en junio.

El gobierno develará un nuevo objetivo de déficit de unos US$ 47.920 millones para el 2016, que sería equivalente a una proporción récord de 2,75 por ciento del Producto Interno Bruto de Brasil.

El balance primario, o la diferencia entre ingresos y gastos antes del pago de deuda, es una medición clave sobre la salud de las finanzas públicas del país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Foto: Reuters

CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICAREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad