Publicidad

Gobierno lanza canje y recompra con emisión de deuda en pesos

Compartir esta noticia
Astori: "Si no baja el déficit, es abrir las puertas a mayor endeudamiento". Foto: Archivo
Fachada del edificio del Ministerio de Economia y Finanzas, MEF, sobre la calle Colonia esq. Paraguay, Montevideo, 20130612, foto Maria Ines Hiriart - Archivo El Pais
Archivo El Pais

Se prepara la emisión de un bono global en pesos a tasa fija con vencimiento en marzo de 2028, sujeto a condiciones de mercado.

El gobierno lanzó una operación de manejo de deuda que incluye canje y recompra de bonos en dólares y Unidades Indexadas (UI) y la emisión de un nuevo bono global en pesos a tasa fija a 10 años de plazo, dijeron a El País fuentes al tanto de la operación.

En concreto, el gobierno ofrece recomprar (con efectivo) o canjearles por el nuevo título en pesos, a los inversores que tengan los bonos en dólares con vencimiento en 2022 y 2024 y los bonos en UI con vencimiento en 2018 y 2027.

Para ello, puso un plazo hasta las 13 horas de mañana hora uruguaya a aquellos que quieran vender los bonos y hasta las 15 horas para aquellos que quieran canjearlo por el nuevo título en pesos.

El bono en pesos se emitirá mañana con vencimiento en marzo de 2028, sujeto a condiciones de mercado.

Uruguay emitió en junio por primera vez a nivel global un bono en pesos a tasa fija con vencimiento en 2022.

Ese título que rendía 9,875% anual cuando salió, hoy rinde 8%. Eso es una muestra de que los inversores tienen apetito por deuda en monedas locales (en este caso uruguaya).

El gobierno contrató a los bancos Deutsche Bank, HSBC y Santander como agentes de esta operación informó la agencia Bloomberg y confirmaron a El País fuentes privadas

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Astori: "Si no baja el déficit, es abrir las puertas a mayor endeudamiento". Foto: Archivo

INVERSORES

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíainversores

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad