Publicidad

Gobierno reglamentó mecanismo por el que revisará precios de combustibles

Compartir esta noticia
Vista aérea de la planta de Ancap. Foto: Ricardo Figueredo

ARTICULO DE LUC

A partir del 1° de enero el Poder Ejecutivo actualizará el precio de venta al público siguiendo nuevos parámetros establecidos en la reglamentación de artículo de la Ley de Urgente Consideración.

Vista aérea de la planta de Ancap. Foto: Ricardo Figueredo
Vista aérea de la planta de Ancap. Foto: Ricardo Figueredo

A partir del 1° de enero el Poder Ejecutivo “actualizará el precio máximo de venta al público de los combustibles líquidos producidos por Ancap” y para esto se basará en los informes que realice la propia empresa y Ursea “dentro de los 5 días hábiles del mes anterior al que corresponde realizar la actualización”, según estableció por decreto.

La norma es la reglamentación del artículo 235 de la Ley de Urgente Consideración que estableció que el Poder Ejecutivo deberá aprobar el precio de venta de los diferentes combustibles producidos por Ancap con entrega en cada una de sus plantas de distribución, y que deberá actualizar el precio máximo de venta al público de los mismos.

Allí se estableció que el informe deberá explicitar el precio de paridad resultante de importar el producto terminado y hacerlo disponible en las plantas de distribución de ANCAP incluyendo las tasas e impuestos correspondientes a este tramo de la cadena.

Con la información el gobierno "actualizará con una periodicidad no mayor a 60 días", los precios de venta de los diferentes combustibles producidos por Ancap y el precio máximo de venta al público.

A partir de mañana 1° de enero rige un ajuste en los combustibles. Ancap anunció que las naftas tendrán un aumento de 6,19% mientras que el supergás subirá 6,9%. Según el decreto los precios son los siguientes: Premium $ 60,54, Super $ 58,35, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ancap

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad