Publicidad

Gobierno tendrá "especial cuidado" en materia fiscal en próximos 2 años

Compartir esta noticia
Enfoque. El ministro Danilo Astori insiste en tener "cautela y prudencia".
Seminario ACDE J.L.BELLO
BELLO

El ministro de Economía explicó que hay consenso en la administración Vázquez de mejorar el resultado fiscal y calificó de "moderada" la caída de 4,4% de las exportaciones en el primer cuatrimestre del año.

El ministro de Economía, Danilo Astori, dijo hoy en conferencia de prensa que el gobierno será "cauteloso" en materia fiscal durante la gestión de Tabaré Väzquez, pero alertó que se tendrá un "especial cuidado" sobre este tema en los primeros dos años de gestión.

El secretario de Estado agregó que, durante el Consejo de Ministros realizado en esta jornada, se acordó la necesidad de mejorar el resultado fiscal, por lo que se trabajará tanto en el gasto público como sobre los ingresos.

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también habló de la caída de 4,4% en las exportaciones durante el primer cuatrimestre de abril 2015, en comparación con mismo cuatrimestre del año anterior. Astori calificó la misma de "moderada".

Pero es también la quinta caída mensual consecutiva de las ventas uruguayas al exterior. Y es por eso que los exportadores entienden que ya se registra una tendencia y a la baja preocupa por el impacto que pueda tener en la rentabilidad de las empresas y en el mantenimiento de la fuente laboral.

Por último Astori habló sobre el alza de la inflación en abril y reconoció que la suba del dólar incidió en el aumento, pero aclaró que esto "no ocurre siempre así".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enfoque. El ministro Danilo Astori insiste en tener "cautela y prudencia".

ASTORI: "TRABAJAR TANTO SOBRE EL GASTO COMO SOBRE LOS INGRESOS"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad