MONEDAS

Los gobiernos deberían aprovechar los beneficios del dinero digital, dijo el FMI

El principal portavoz dijo que las divisas digitales "pueden reducir el costo de hacer negocios, mejorar la productividad, la inclusión financiera y la integración del mercado".

Sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington. Foto: Reuters.
El FMI también dijo que se deberían abordar los riesgos. Foto: Reuters.

Los responsables de la formulación de políticas deberían buscar sacar partido a los beneficios de las monedas digitales, a la vez que tendrían que abordar sus riesgos y desafíos legales, dijo el jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Las monedas digitales de bancos centrales (MDBC) pueden fortalecer la resiliencia y eficiencia del sistema de pagos a menores costos, (permitir) pagos más rápidos, mayor competencia y un incremento de la inclusión financiera", dijo Gerry Rice, el principal portavoz del FMI, en una conferencia de prensa.

Las MDBC son el equivalente electrónico de los billetes o monedas, dando a sus tenedores derechos directos en el banco central y saltarse a bancos comerciales.

Rice dijo que las autoridades "deberían esforzarse por lograr un enfoque equilibrado frente al dinero digital" para aprovechar los beneficios y abordar los riesgos, incluidos los riesgos operativos de seguridad cibernética.

"Las monedas digitales públicas y privadas pueden reducir el costo de hacer negocios, mejorar la productividad, la inclusión financiera y la integración del mercado", sostuvo.

"Por otro lado, pueden socavar la financiación bancaria, la privacidad de los datos y la seguridad cibernética. Por lo tanto, la supervisión y la regulación prospectivas pueden ayudar a contener estos riesgos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados