Publicidad

Goldman: suba de commodities sin sustento

Compartir esta noticia
Un caso de participación
AFP fotos - US-FRAUD-CHARGE- - FIN - NEW YORK - APRIL 16: Stock prices whiz by on a ticker near the Goldman Sachs booth on the floor of the New York Stock Exchange April 16, 2010 in New York, New York. Goldman Sachs was charged with fraud by the Securities and Exchange Commission over its marketing of a subprime mortgage product, sending its stock price sharply lower. Chris Hondros/Getty Images/AFP== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY == US-FRAUD-CHARGE- - New York - New York - UNITED STATES - CHRIS HONDROS - ch/pr. CABINA DE GOLDMAN SACHS EN LA BOLSA DE VALORES DE NUEVA YORK
CHRIS HONDROS - AFP - GETTY IMAG/AFP

La reciente corriente alcista de los precios de las materias primas no tiene sustento en los fundamentos físicos de los mercados, dijo Goldman Sachs, que agregó que podría haber riesgos de una baja para el petróleo en el corto plazo.

"Si bien la reciente escalada tiene el potencial de seguir (...) creemos que todavía no es impulsada por un cambio sostenible en los fundamentos", dijeron analistas de Goldman Sachs en un reporte. "Dada la naturaleza temporal y de corto plazo del actual reequilibrio y la falta de un déficit sostenible a largo plazo en los mercados, es prematuro aceptar estas señales esperanzadoras y pasar a una recomendación de sobreponderar en materias primas", agregó.

El cobre, el mineral de hierro y la plata, usados en manufacturas, han escalado en los últimos días por las expectativas de una mejor demanda del mayor consumidor, China. El oro ha sido impulsado por la debilidad del dólar y la política expansiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los futuros de la soja y el maíz tocaron máximos desde julio ante la preocupación por el clima en Sudamérica. El índice CRB Core Commodity Index de Thomson Reuters, que agrupa a 19 materias primas, alcanzó el jueves su punto más alto desde diciembre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un caso de participación

MATERIAS PRIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad