Publicidad

Google refuerza plataforma de videojuegos Stadia con la compra de desarrollador

Compartir esta noticia
Mentoría. A través del programa los principales de los emprendimientos seleccionados recibirán mentoría de la red de Google durante dos semanas. (Foto: AFP)
JUSTIN SULLIVAN/AFP

TECNOLOGÍA 

Los 26 trabajadores con los que el desarrollador canadiense Typhoon Studios cuenta en la actualidad se unirán al equipo de Stadia en Canadá.

La multinacional estadounidense Google reforzó este jueves la apuesta por su plataforma de videojuegos en "streaming" Stadia con el anuncio de adquisición del nuevo y prometedor desarrollador canadiense Typhoon Studios.

La firma, con sede en Montreal, fue fundada en 2017 y está ultimando el lanzamiento de su primer título, “Journey to the Savage Planet”, que será multiplataforma y se espera que salga al mercado en enero de 2020.

En un comunicado, Google indicó que los 26 trabajadores con los que Typhoon Studios cuenta en la actualidad se unirán al equipo de Stadia en Canadá, dirigido por el exejecutivo de Ubisoft Sébastien Puel.

"Bajo el liderazgo de sus cofundadores Reid Schneider y Alex Hutchinson, Typhoon Studios ha construido un equipo increíble de veteranos de la industria que mantienen un gran compromiso con la experiencia de los jugadores", apuntó al anunciar la compra el vicepresidente de Google para juegos de Stadia, Jade Raymond.

Este jueves se cumple justo un mes desde que salió al mercado Stadia, un nuevo concepto de plataforma de suscripción de videojuegos en "streaming" que de momento tiene disponibles una veintena de títulos a los que se puede jugar sin consola: basta con tener una suscripción al servicio, conexión a internet y un dispositivo inteligente.

Stadia, anunciado a principios de este año, es uno de los grandes proyectos de la compañía estadounidense, y un gran salto para la industria de los videojuegos, un sector cuyo futuro pasa por la nube, según apuntan todos los analistas.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, solo hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente -móvil Pixel, ordenador o tableta-, y estar suscrito a su servicio (US$ 9,99 al mes).

El servicio promete prestaciones técnicas de alta calidad: resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

El catálogo de la plataforma cuenta con una veintena de títulos como "Assansin's Creed", "Final Fantasy XV", "Metro Exodus", "Red Dead Redemption 2", "Ghost Recon Breakpoint", "Mortal Kombat 11" o "Gylt", un juego exclusivo de la plataforma y del estudio español Tequila Works.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad