Publicidad

Google: trabajadores de todo el mundo formarán alianza global de sindicatos

Compartir esta noticia
Google. Su casa matriz, Alphabet, se une a la lista de grandes empresas tecnológicas que tienen trabajadores organizados en un gremio.

ALPHABET

"Los problemas en Alphabet -y creados por Alphabet- no se limitan a un solo país, y deben abordarse a nivel mundial", dijo la Secretaria General de UNI.

Los empleados de Google de todo el mundo están formando una alianza sindical, semanas después de que más de 200 trabajadores del gigante de los motores de búsqueda y otras unidades de la empresa matriz Alphabet Incformaran un sindicato para las oficinas de Estados Unidos y Canadá.

Alpha Global se formó en coordinación con UNI Global Union, una federación sindical que representa a unos 20 millones de trabajadores en todo el mundo e incluye sindicatos de países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Suecia y el Reino Unido, dijo UNI Global Union. 

"Los problemas en Alphabet -y creados por Alphabet- no se limitan a un solo país, y deben abordarse a nivel mundial", dijo la Secretaria General de UNI, Christy Hoffman.

Alphabet no estuvo disponible de inmediato para comentar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad