ARGENTINA

Gran Bretaña otorga créditos para impulsar inversiones en Argentina

El gobierno británico impulsará inversiones en Argentina a través de una línea de financiamiento otorgada por primera vez en 20 años por su agencia de créditos a las exportaciones, informó ayer el ministerio de Finanzas argentino.

El ministro argentino de Finanzas, Luis Caputo, y su colega de Comercio e Inversiones británico, Greg Hands, anunciaron la aprobación de una línea de financiamiento por mil millones de libras (US$ 1.250 millones) otorgada por la UK Export Finance para proyectos de exportación hacia Argentina.

UK Export Finance es la agencia de créditos a la exportación británica que se encarga de la aprobación de créditos, garantías y seguros de exportación con recursos públicos en el Reino Unido, con atractivas condiciones de financiación, según un comunicado del ministerio argentino.

Con este acuerdo, cualquier empresa británica que desee invertir en Argentina podrá acceder a esta línea de crédito flexible que está entre las cuatro más grandes para América Latina (junto a México, Perú y Chile).

"Este acuerdo con el Reino Unido fortalece nuestra posición como destino de inversiones productivas, que nos traen más oportunidades de desarrollo", destacó Caputo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)