Publicidad

El más grande Polo Logístico del Uruguay inaugurado en Ruta 5

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou presente en la inauguración del Polo Logístico Ruta 5. Foto: Francisco Flores.

MARÍTIMAS

Inversión de US$ 250 millones y cinco empresas instaladas.

Con el corte de cinta efectuado por el presidente electo Dr. Luis Lacalle Pou quedó inaugurado esta pasada semana el Polo Logístico Ruta 5, un emprendimiento que en su rubro es el más grande jamás instalado en el Uruguay. Abarca un predio de 80 hectáreas en el área metropolitana con conexión directa a Montevideo y al resto del país y la región a través dos vías principales: la Ruta 5 y la línea férrea del “Ferrocarril Central”. Mejor aun se ubica a 20 minutos del Puerto de Montevideo, a 10 minutos del Anillo Perimetral (Ruta 102), a 35 minutos de Pocitos y del Aeropuerto de Carrasco y a 5 minutos de Las Piedras y Canelones. Y lo más importante, por tratarse de una inversión de 250 millones de dólares, será capaz de generar mas de 700 puestos de trabajo directos y otros 3 mil indirectamente. Sin duda, pondrá al Uruguay en un sitial de prestigio donde ya es bien reconocido en el mundo incluso en numerosos países donde marca presencia local y directa. Más aún un importante porcentaje de ingresos logísticos proviene del exterior donde repetimos Uruguay marca presencia con filiales de destacada confiabilidad. Así lo expresó este pasado miércoles en el acto de inauguración su organizador, gestor e impulsor y presidente del Grupo Ras Don Ruben Azar Scarone, un empresario creativo que no se ha dado pausa -somos testigos-en este camino de la logística desde hace mas de cuatro décadas, con sus primeros objetivos después de Uruguay, Argentina y Brasil. Desde entonces ha recorrido el mundo promoviendo Uruguay y la logística desde cámaras de industria y comercio y no han faltado sus conferencias desde prestigiosos hoteles del mundo, siembra que ha traído beneficios para su empresa y para el Uruguay. En el acto de inauguración Ruben Azar ofrecio a los nuevos gobernantes y actuales autoridades una disertación con detalles de su estrategia empresarial, de los logros alcanzados, pero también de sus sueños. Luego se refirió a esta inversión de 250 millones de dólares con la participación de asociados internacionales que también van a empujar por Uruguay. Como conoce desde las entrañas comerciales e industriales la realidad de numerosos países visitados su inserción en aquellos mercados ha sido exitosa con la instalación de oficinas. Es una experiencia que siempre lo lleva a pensar como reflexión que "Uruguay es un país con atributos, méritos y virtudes excepcionales".

En su mensaje a los nuevos gobernantes, Ruben Azar, presidente del Grupo Ras, con una internacionalización exitosa dijo: “Estamos en 10 países, además de Uruguay, y el 70% del ingreso, la facturación son producidas por las empresas que tenemos en otros países y el 30% en Uruguay. Obviamente en los países grandes con mercados mayores crecemos mas rápidamente. Pero como confiamos en Uruguay seguimos invirtiendo acá donde vivimos y tenemos nuestros hijos y porque además vemos oportunidades mas rápidas aunque en realidad nos hemos transformado en una multinacional uruguaya. La explicación mayor es que pensamos que Uruguay a pesar de algunas faltas es el mejor país del mundo.

Y entre las cosas buenas del Uruguay, nos gustaría que todo el mundo supiera que en este acto de hoy están juntos los gobernantes electos con las actuales autoridades salientes compartiendo en confraterminidad nuestra inauguración, lo cual cual nos llena de alegría y orgullo porque así es el Uruguay. Estoy convencido que este es un gran activo que tenemos como nación, un país con seguridad jurídica”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad