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Grave congestionamiento de barcos en el río Paraná

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Nunca antes habíamos tenido noticias del formidable congestionamiento de naves que se está produciendo en el Rio Paraná a la altura del kilómetro 290 próximo a San Pedro.

  Motivado por la varadudra de varios barcos graneleros y al mismo tiempo las demoras que se están produciendo en algunos de sus puertos por los paros de trabajadores de las aceiteras argentinas. Se habla de que hay más de 100 barcos demorados, unos aquí en el río de la Plata porque no pueden remontar el Paraná en direccion a los puertos de carga y otra cantidad semilar que no puede bajar por la varadura de numerosas naves.

Se habla que por lo menos cinco grandes naves graneleras que han estado o aun estan varadas, casi todas ellas de muy reciente construccion y de unas 70 mil toneladas de desplazamiento de promedio que están impidiendo el trafico de barcos en ambos sentidos.

Se supo en las últimas horas que el paro y huelga de los trabajadores de las aceiteras habría sido levantado lo que puso una nota de optimismo en el puerto de Rosario por los comodities de Cargil, Louis Dreyfus y Bunge podrán reanudar sus embarques. Es opinión en los ámbitos marítimos y fluviales argentinos que los daños mayores a los barcos en el Rio Paraná fue ocasionado mayormente por la serie de varaduras que por el paro de tres semanas de los trabajadores en las aceiteras.

Marítimas

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