Publicidad

Grecia podría crear impuesto extraordinario para paliar crisis

Compartir esta noticia
El ministro griego de Economía surge como la figura ganadora de la puja. Foto: AFP
Greek Finance Minister Yanis Varoufakis holds a press conference after an Eurogroup finance ministers meeting at the European Council headquarters in Brussels, February 20, 2015. Greece will prioritise EU-acceptable reforms, a government source said after eurozone finance ministers granted Athens a four-month loan extension. AFP PHOTO/Emmanuel Dunand
EMMANUEL DUNAND/AFP

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, afirmó ayer que Atenas podría recurrir a un impuesto extraordinario para equilibrar el presupuesto, asegurando que su principal objetivo es la gente "que tiene dinero y nunca pagó".

"Nos comprometimos a tener presupuestos equilibrados. Si tengo que poner un impuesto extraordinario, lo haré, pero será para los que pueden pagar (...) No vamos a quitarle dinero a la gente que está sufriendo", declaró el ministro.

"La gente que nos interesa es la que tiene dinero y nunca pagó. Ese es nuestro objetivo y no nos vamos a compadecer", puntualizó.
"Queremos encontrar una solución para que paguen los que tienen dinero", declaró.

En la noche del viernes, el primer ministro Alexis Tsipras había anunciado una serie de medidas sociales.

"El primer proyecto de ley que presentaremos a comienzos de la semana próxima, el lunes por la mañana, incluye medidas para enfrentar la crisis humanitaria. Esto, para nosotros, es la primera obligación para una sociedad que sufre desde hace cinco años", dijo el jefe de gobierno.

Las medidas incluyen, tal como estaba previsto en el programa electoral de Syriza, "el suministro gratuito de corriente eléctrica a 300.000 familias", así como un programa de vivienda para 30.000 personas.

Otros textos van a "proteger a cientos de miles de personas que corren el riesgo de quedarse sin vivienda", según Tsipras.

El jefe de gobierno también anunció que el controvertido proyecto de una empresa canadiense para explotar una mina de oro en el norte de Grecia no se llevará a cabo.

Los diputados alemanes levantaron el viernes con una mayoría aplastante el último obstáculo a las ayudas internacionales que deben darle un respiro a Grecia.

Con esta votación se demuestra que "Europa puede ir hacia adelante, cuando hay voluntad política, que puede superar los bloqueos y buscar vías alternativas", estimó Tsipras.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El ministro griego de Economía surge como la figura ganadora de la puja. Foto: AFP

crisis griegaAFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

crisis griegaYanis Varoufakis

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad