Publicidad

Gremiales contra la inclusión en Argentina

Compartir esta noticia

Integrantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) se reunieron en Buenos Aires con las autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en el marco de las acciones que vienen realizando contra la ley de inclusión financiera y los porcentajes que cobran los bancos a los comercios por el uso de tarjetas de débito y crédito.

La CAME junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC) lograron firmar un acuerdo con los representantes de los sellos para poner en marcha un plan gradual de rebajas en las comisiones que pagan los comercios a las entidades bancarias por el uso de plásticos. No obstante, tanto los representantes de la CAC como de la CAME, si bien defienden el acuerdo firmado, reclaman la sanción de un proyecto de ley que dé un marco normativo a la rebaja de las comisiones.

Los dirigentes uruguayos evaluaron el encuentro co-mo muy positivo. El presidente del Centro Comercial e Industrial de Rocha, Martín Rodríguez, dijo a El País: "Nos generó sorpresa saber que en Argentina hace más de 20 años que vienen regulando y ajustando los porcentajes y aranceles de las tarjetas y que en nuestro país esto parece intocable."

El presidente del Centro Comercial e Industrial de Treinta y Tres, Miguel Brun, señaló que "hay muchas organizaciones a nivel internacional que están trabajando sobre la bancarización de los países, porque esto trae una serie de consecuencias no deseadas y gran número de dificultades a tener en cuenta". En tanto, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, José Pereyra, dijo que para abril los dirigentes realizarán un viaje para "entablar contactos con empresas que ofrecen a comercios y consumidores costo cero para usuarios y comerciantes en el uso de tarjetas de débito y crédito."

El 18 de marzo, en Florida, gremiales empresariales de todo el país aprobaron en asamblea un cronograma de acciones de cara a impulsar, entre otras cosas, un plebiscito contra la ley de inclusión financiera. Afirman que condiciona el uso de tarjeta, vulnera la libertad de elegir el método de pago, beneficia a los grandes bancos y afecta a los pequeños comercios.

REUNIÓN Y EVALUACIÓN

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad