EMPRESAS

Grin abandona Uruguay y estos son los motivos

La empresa de monopatines Grin anunció el cierre de sus operaciones en Uruguay debido a una "reestructuración global". 

La empresa Grin fue acusada de represión sindical y de incumplir las normas laborales. Foto: Francisco Flores
Monopatines Grin. Foto: Francisco Flores

La empresa de monopatines Grin le envió un mensaje a sus usuarios a través de la aplicación donde anuncia que están "cerrando sus operaciones en Uruguay".

A través de un comunicado de prensa la compañía anunció lo siguiente: “Con la finalidad de brindarle mayor eficiencia y operación, Grin llevó adelante una reestructuración global enfocada en tener un modelo rentable, orientando sus esfuerzos en las ciudades con amplia posibilidad de transformar la cultura de la movilidad. Esta decisión implica, lamentablemente, la finalización de las operaciones en la ciudad de Montevideo”.

Grin era la última empresa de monopatines eléctricos que operaba en Uruguay.

Sobre el cese de operaciones, la firma dijo que fue “una difícil decisión” y que “tendrá impacto en muchas personas que se sumaron a construir el futuro de la micromovilidad”.

En relación a la actividad de la empresa en el país, Grin indicó que “fue un camino de aprendizaje construido junto a su comunidad” y que “todo lo logrado” desde la llegada en febrero del año pasado, “no se pudo haber alcanzado sin el compromiso y el esfuerzo de los empleados y colaboradores” y “sin los usuarios que apostaron en Grin como nueva alternativa de movilidad”.

Las personas podían buscar en la aplicación de la compañía un monopatín cercano a su locación y, una vez que escaneaban el código impreso en el medio de transporte, trasladarse hacia otro lugar. 

La empresa mexicana llegó en enero de 2019 y fue el quinto país donde se instaló. Según su página web, también están en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Antes de Grin, dos empresas decidieron dejar de operar en el país en enero. La primera fue Movo —pertenece a Cabify— que descartó que se hayan retirado del mercado por el robo y las roturas de sus monopatines. Le siguió Lime —financiada por Google y Uber— que había desembarcado a fines de abril de 2019 con 300 monopatines.

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