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Grin abandona Uruguay y estos son los motivos

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La empresa Grin fue acusada de represión sindical y de incumplir las normas laborales. Foto: Francisco Flores

EMPRESAS

La empresa de monopatines Grin anunció el cierre de sus operaciones en Uruguay debido a una "reestructuración global".

La empresa de monopatines Grin le envió un mensaje a sus usuarios a través de la aplicación donde anuncia que están "cerrando sus operaciones en Uruguay".

A través de un comunicado de prensa la compañía anunció lo siguiente: u201cCon la finalidad de brindarle mayor eficiencia y operación, Grin llevó adelante una reestructuración global enfocada en tener un modelo rentable, orientando sus esfuerzos en las ciudades con amplia posibilidad de transformar la cultura de la movilidad. Esta decisión implica, lamentablemente, la finalización de las operaciones en la ciudad de Montevideou201d.

Grin era la última empresa de monopatines eléctricos que operaba en Uruguay.

Sobre el cese de operaciones, la firma dijo que fue u201cuna difícil decisiónu201d y que u201ctendrá impacto en muchas personas que se sumaron a construir el futuro de la micromovilidadu201d.

En relación a la actividad de la empresa en el país, Grin indicó que u201cfue un camino de aprendizaje construido junto a su comunidadu201d y que u201ctodo lo logradou201d desde la llegada en febrero del año pasado, u201cno se pudo haber alcanzado sin el compromiso y el esfuerzo de los empleados y colaboradoresu201d y u201csin los usuarios que apostaron en Grin como nueva alternativa de movilidadu201d.

Las personas podían buscar en la aplicación de la compañía un monopatín cercano a su locación y, una vez que escaneaban el código impreso en el medio de transporte, trasladarse hacia otro lugar. 

La empresa mexicana llegó en enero de 2019 y fue el quinto país donde se instaló. Según su página web, también están en México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú.

Antes de Grin, dos empresas decidieron dejar de operar en el país en enero. La primera fue Movou2014pertenece a Cabifyu2014 que descartó que se hayan retirado del mercado por el robo y las roturas de sus monopatines. Le siguió Limeu2014financiada por Google y Uberu2014 que había desembarcado a fines de abril de 2019 con 300 monopatines.

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