SUPERMERCADOS

Grupo colombiano destacó impulso de Disco y Devoto en las ventas trimestrales

Grupo Éxito reportó que las ventas de las tres cadenas de supermercados que posee en Uruguay crecieron 13,3% en el segundo trimestre

Supermercado Disco. Foto: Marcelo Bonjour
Supermercado Disco. Foto: Marcelo Bonjour

Durante el segundo trimestre del año, la operación de las cadenas de supermercados que posee en Uruguay la colombiana Grupo Éxito (Disco, Devoto y Géant), presentó un desempeño positivo al registrar un aumento del 13,3% en sus ventas en moneda local y ajustadas por efecto calendario.

Así lo señaló la compañía en un comunicado a través de su página web, en el que destacó que el crecimiento estuvo impulsado por el incremento “a doble dígito” de las ventas de las marcas Disco y Devoto.

Desde Grupo Éxito señalaron que los resultados positivos fueron impulsados también por las “actividades promocionales implementadas y un sólido crecimiento del 116% de los canales de comercio directo y electrónico”.

Asimismo, la compañía destacó el modelo fresh market en Uruguay, que actualmente está presente en 17 tiendas del país. Señaló que “siguió haciendo aportes importantes al resultado” durante el trimestre pasado, dado que significó el 40% de las ventas totales de la firma en Uruguay.

En relación al EBITDA recurrente del grupo en Uruguay (el resultado antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones), en el segundo trimestre registró un crecimiento del “30,8% en moneda local, con un margen del 10,3%, comparado con el 8,9% del segundo trimestre de 2019”, según indicó la compañía.

“Esta mejora en la rentabilidad se debió a esfuerzos internos para controlar los gastos sumado al sólido crecimiento en ventas”, agregó el comunicado.

En Argentina los resultados fueron influenciados por la pandemia del COVID-19. En el país vecino, las ventas tuvieron un aumento del 23% en moneda local ajustadas por efecto calendario, pero se vieron afectadas por la prohibición del gobierno a la venta de productos no alimenticios en grandes superficies y las restricciones al abastecimiento de tiendas.

Los resultados de Grupo Éxito “estuvieron impulsados por el buen desempeño de la estrategia omnicanal (integración de plataformas virtuales y físicas para ofrecer a los clientes diversos canales, productos y servicios) en Colombia y Uruguay demostrando que la innovación y la capacidad de generar una respuesta oportuna a los nuevos hábitos de consumo son el camino para suplir adecuadamente las necesidades de los clientes en medio de esta emergencia”, reflexionó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

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