Publicidad

Hartazgo por el Brexit empuja a los británicos a beber

Compartir esta noticia
Brexit

La salida de la Unión Europea

Los británicos buscan un descanso del interminable debate sobre el Brexit cuando se dirigen a algún bar a tomar una cerveza, dijo la empresa de pubs Greene King, que reveló un aumento de los beneficios en los últimos seis meses.

El negociador del Brexit para la Unión Europea, Michel Barnier, dijoal Reino Unido que el acuerdo para el Brexit que el bloque acordó con la primera ministra Theresa May era el único posible.

La UE espera el veredicto de Londres, donde May está tratando de vender el acuerdo a su dividido Parlamento, que votará sobre el asunto el 11 de diciembre. El bloque insiste en que el acuerdo para el Brexit pactado después de 18 meses de conversaciones no será renegociado.

"Dado el alto grado de complejidad de todas las cuestiones relacionadas con la salida del Reino Unido, el tratado de salida ordenada que está sobre la mesa es el único acuerdo posible", declaró Barnier. "Ahora es el momento de la ratificación", agregó.

El gestor de pubs, que elabora cervezas como Greene King IPA y Old Speckled Hen, dijo que estaba desarrollando planes de contingencia por si había interrupciones en los suministros si Reino Unido abandona el bloque comercial el próximo marzo sin un acuerdo.

"La gente está aburrida del Brexit y en realidad eso se traduce en que los pubs se benefician, nuestras ventas en base comparable aumentan un 2,9%, por lo que no todas las empresas que dependen de los consumidores están sufriendo en el período previo al Brexit", dijo el presidente ejecutivo Rooney Anand a periodistas.

"Los bares se están beneficiando en algunos aspectos por el hecho de que, cada vez que encendemos la televisión, la radio o leemos el periódico, todo lo que oímos es sobre el Brexit, y es algo que no lleva a ninguna parte", añadió.

Los beneficios antes de impuestos de Greene King aumentaron un 3,2% a 127,7 millones de libras durante las 24 semanas previas al 14 de octubre, lo que constituye la primera mitad de su año financiero. (1 dólar = 0,7794 libras)

[EN BASE A REUTERS]

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

economíaTheresa MayBrexit

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad