Publicidad

No hay carga paraguaya afectada en el puerto

Compartir esta noticia

El presidente del Centro de Navegación de Uruguay, Alejandro González, desmintió absolutamente que en el puerto de Montevideo se estén afectando de alguna manera mercaderías paraguayas en tránsito. Por el contrario, el puerto está trabajando con total normalidad, mal puede entonces producirse tales contratiempos denunciados en la prensa asuncena.

Sus palabras están relacionadas con informaciones del presidente del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz Menna, quien días pasados informó en el periódico La Nación de Asunción que “aproximadamente 1.000 contenedores, entre exportaciones e importaciones, están retenidos en el puerto de Montevideo, debido a un bloqueo por parte del Sindicato Único de Trabajadores del Mar (Suntma) de Uruguay.

Entrevistado por El País, González ofreció una versión diferente a la que se manejó en Asunción, y confirmó que “no hay ningún contenedor retenido, ni de importación ni de exportación de Paraguay”.

Desmintió enfáticamente esta afirmación y dijo estar sorprendido por las palabras de Muñoz Menna.

“Ni bien pueda me contactaré con el amigo Juan Carlos Muñoz, a quien considero un profesional de primerísima línea. Nuestras Cámaras tienen un fluido y constante intercambio de cooperación. Creo que ha sido, quizás, un error de interpretación. Doy por hecho que ha sido involuntario”, manifestó González quien, por asuntos de negocios, viaja en forma frecuente a la capital de Paraguay.

Agregó que Uruguay tiene gran valoración por la carga paraguaya: “Somos celosos cuidadores y vamos a velar para que la carga en tránsito de Paraguay, venga por aquí”.

En cuanto a los reclamos del Suntma, González agregó que de parte de los trabajadores hubo una intención de hacer llegar unos panfletos a alguna de las embarcaciones paraguayas, pero que quedó solamente en un intento.

“Hay que poner las cosas en su justa medida considerando que en Uruguay prima la responsabilidad, tanto pública como privada. La comunidad portuaria de Uruguay es fuerte y entiende que, más allá de las situaciones particulares, para todos nosotros hay un bien superior que es el puerto y el país”, expresó González, palabras con las que se afirman los conceptos del principio de la nota, o sea que “no hay ningún contenedor paraguayo retenido en ningún puerto uruguayo”.

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad