Publicidad

Hay otro interesado en comprar Motociclo

Compartir esta noticia
Sus proveedores le cortaron el suministro de mercadería. Foto: F. Ponzetto

Empresa en concurso

Luego que los expropietarios de la cadena Multiahorro —vendida en 2012 al argentino Grupo De Narváez— presentaran una oferta para hacerse de parte del negocio de Motociclo —empresa que se presentó a concurso de acreedores por sus deudas hace unos meses— apareció otro interesado.

Según supo El País, ese interés se oficializó en las últimas horas y para que sea considerada la oferta en lugar de la inicial, debe ser más ventajosa. La decisión será tomada por el juez que está a cargo del concurso de Motociclo, luego de escuchar los informes del síndico designado por la Justicia.

La propuesta de los ex-dueños de Multiahorro incluye hacerse con la llave de seis locales en los shoppings de Montevideo y Canelones (Costa Urbana, Punta Carretas, Tres Cruces, Las Piedras, Nuevo Centro y Punta Shopping), para continuar operando con 70 empleados.

Previo a la presentación a concurso, la plantilla laboral de Motociclo era de unos 260 trabajadores y tenía 23 locales en todo el país. Cuando el síndico asumió la gestión de la empresa, redujo la operativa a 10 locales y 90 trabajadores, enviando a los restantes 170 al seguro de paro.

Según manifestó días atrás el síndico Gabriel Ferreira a El País, la oferta inicial era "adecuada por la circunstancia y el momento" del proceso concursal en que se estaba. Es que ayer venció la fecha límite que tenía el administrador para elevar un informe con sus recomendaciones al juez.

De acuerdo a la Central de Riesgos del Banco Central (BCU), a fines de octubre Motociclo tiene deuda vigente con seis bancos por un total de US$ 21,8 millones (sumando pesos y dólares), y otros US$ 11,5 millones vencidos.

La presidenta del sindicato de Motociclo, Karol Parrabichine, se había mostrado confiada en que con el dinero de la venta "se pueda sanear el 100% de los despidos de aquellos trabajadores que quedan desvinculados".

Quien compra los activos de una empresa en concurso no tiene ninguna responsabilidad sobre los pasivos contraídos, y es la sindicatura quien decide la distribución del dinero según la ley concursal, que brinda prioridad para cobrar a los trabajadores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad