MARÍTIMAS

“HMM Algeciras”, el containero más grande del mundo

El buque se ordenó en septiembre de 2018 como parte de un pedido de veinte buques portacontenedores ultragrandes divididos entre los astilleros “Big 3” de Corea del Sur.

HMM Algeciras
HMM Algeciras

No es que los directivos de la empresa naviera HMM sean optimistas en medio de esta pandemia mundial, tampoco deben estar muy convencidos que estamos en el mejor tiempo para los intercambios comerciales sino que suscribieron su proyecto de construir megaportacontenedores hace más de dos años y ahora los astilleros los están comenzando a entregar.

La lucha a librar ahora es cómo llenarlos con carga entre Asia y Europa. Son portacontenedores de casi 24 mil teus, 400 metros de eslora y 61 metros de manga para lo cual se precisan grúas especiales. El primero de estos 12 barcos es el HMM Algeciras, cuya foto publicamos. El barco fue nombrado oficialmente durante una ceremonia privada en el astillero Daewood Shipbuilding and Engineering (DSME) en Corea del Sur.

El buque se ordenó en septiembre de 2018 como parte de un pedido de veinte buques portacontenedores ultragrandes divididos entre los astilleros “Big 3” de Corea del Sur: DSME, Hyundai Heavy Industries y Samsung Heavy Industries.

HMM Algeciras es el primero de siete que está construyendo para HMM. SHI está construyendo los otros cinco. Los doce están programados para ser entregados este año. HHI está construyendo ocho barcos de 16.000 TEU para ser entregados en el segundo trimestre de 2021.

HMM Algeciras se desplegará en el servicio de The Alliances Far East Europe 4 (FE4) con una rotación de puertos que comenzará en Qingdao, Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Londres, seguido de Singapur a través del Canal de Suez.

HMM se unió a The Alliance como miembro a tiempo completo a partir del 1 de abril de 2020. Los otros miembros de la alianza incluyen Ocean Network Express (ONE), Hapag-Lloyd y Yang Ming.

HMM se esforzará por expandir su presencia en la industria naviera global basada en una gestión optimizada de la flota y una nueva cooperación con The Alliance”, dijo Bae Jae Hoon, presidente y CEO de HMM.

A partir del 1 de abril de 2020, el HMM abandonó oficialmente su antiguo nombre Hyundai Merchant Marine Co. a favor de HMM Co.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error