Publicidad

Los hogares de Uruguay son los que más pagan en la región por la energía

Compartir esta noticia
Energía eléctrica. Foto: Pixabay

ESTUDIO

El estudio del BID señaló que las proporciones de los gastos de energía del hogar “varían considerablemente de un país a otro”, y oscilan entre el 2,9% en Ecuador y alrededor del 13,1% en Uruguay.

Un informe realizado por la consultora especializada SEG Ingeniería, en base a un nuevo estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), demostró la relevancia del presupuesto destinado por los hogares latinoamericanos a satisfacer el consumo de energía y afirmó que “Uruguay se ubica como el país en el cual los hogares deben destinar un mayor porcentaje de su presupuesto para adquirir la energía consumida”, en comparación con los otros países de América Latina y el Caribe.

El estudio del BID señaló que las proporciones de los gastos de energía del hogar “varían considerablemente de un país a otro”, y oscilan entre el 2,9% en Ecuador y alrededor del 13,1% en Uruguay, siendo este último 5,1% superior al promedio y el país en el que las personas destinan mayor proporción de su presupuesto.

De acuerdo con SEG Ingeniería, en América Latina y el Caribe, la energía representa el 8% del gasto total de los hogares y significa el segundo mayor desembolso del sector, superado únicamente por el realizado en alimentos.

El BID demostró que el gasto promedio de energía doméstica de América Latina es de alrededor de US$ 1.000 por año y en el caso uruguayo el gasto promedio anual supera los US$ 2.000.

Por otra parte, según nivel de ingreso, en los hogares uruguayos la proporción del gasto energético decrece a medida que aumenta el ingreso. “Uruguay muestra la mayor diferencia entre el peso del gasto energético que realizan los hogares de menores ingresos, 16,7%, y los de mayores, 10,2%”, afirmó SEG.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

BIDenergía eléctrica

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad