Publicidad

Entre las 8 y 20 horas se podrá seguir pagando en efectivo en las estaciones

Compartir esta noticia
Conflicto en estaciones de servicio. Foto: Ariel Colmegna

Pero entre las 6:00 y las 8:00 y entre las 20:00 y 22:00 horas los usuarios podrán solo abonar en efectivo si el monto no supera los $ 800, informó la Unión de Vendedores de Nafta.

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) informó que desde el 1° de mayo se aplicarán algunas modificaciones en el pago de combustibles en las estaciones de servicio.

En las franjas horarias comprendidas entre las 06:00 y las 08:00 así como entre las 20:00 y las 22:00 horas, se admitirá el pago de combustible con efectivo, en despachos de hasta $ 800, indicaron en un comunicado publicado en Twitter.

Si no puede ver el comunicado haga click aquí.

Entre las 8:00 y las 20:00 horas se podrá seguir abonando el combustible "en la forma en que prefieran los clientes", indica el comunicado.

De todas formas se mantiene la prohibición de uso de efectivo en la noche (entre las 22:00 y las 06:00), exceptuando a los minimercados que tienen autorizada una venta máxima de hasta $ 500 en efectivo.

El comunicado adelanta que a partir del 1° de septiembre se prevén otros cambios "que se presentarán con suficiente antelación".

La idea inicial era retirar el efectivo en las estaciones de servicio durante las 24 horas sin embargo los estacioneros consideraron que podría traer problemas en la economía del negocio y se aceptó flexibilizar la medida.

La medida buscaba mejorar los índices de seguridad y de inclusión financiera, ya que solo se aceptarían tarjetas de crédito, débito y cheques.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conflicto en estaciones de servicio. Foto: Ariel Colmegna

COMBUSTIBLES

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad