Publicidad

El HSBC se redimensiona y cierra dos sucursales

Compartir esta noticia
HSBC
LOGO BANCO HSBC¶
Tamara Voninski - Tamara Voninsk

EMPRESAS

Apuesta a mejorar los recursos y a los canales digitales.

Luego de tres intentos fallidos de venta y el cambio de CEO —Virginia Suárez dejó su lugar a Gustavo Costa—, el banco HSBC tomó la decisión de "cesar las operaciones de dos sucursales" (Punta Carretas y Malvín) por "una decisión estratégica de orientar nuestro trabajo hacia una gestión más ágil y eficiente para nuestros clientes", comunicó la institución a El País. "Los clientes que habitualmente hacían uso de estas unidades han sido debidamente informados, y hemos implementado un plan que permitirá que la calidad de servicio que acostumbran recibir en la experiencia con nuestro banco no sea vea afectada de forma alguna, y accedan a todos los servicios de nuestra propuesta en otras sucursales", agregó. Los clientes pasarán a ser atendidos en las sucursales World Trade Center (los de Punta Carretas) y Carrasco (los de Malvín).

"Nuestros clientes cada día se inclinan más por el uso de canales digitales, y el banco está respondiendo a esa demanda desarrollando nuevos canales de atención virtual que se sumarán a los que ya están disponibles", expresó el HSBC.

Fuentes del sindicato bancario AEBU dijeron a El País que la representativa de los trabajadores del banco fue enterada de esta resolución por parte del nuevo CEO.

"La idea (que transmitió el CEO) es achicar el gasto para mejorar el servicio", dijo uno de los informantes. "Están buscando redimensionarlo para mejorar los recursos", añadió. En esa reunión, Costa también transmitió que el banco quiere continuar en la plaza financiera uruguaya.

A comienzos de 2017 y por tercera vez en casi cinco años, la filial local del banco inglés HSBC había iniciado un proceso de venta, según habían señalado a El País cuatro fuentes financieras. Pero finalmente no se concretó. El CEO de Itaú Latam, Ricardo Marino, había dicho a El País a fines de 2017 que evaluaron al HSBC pero que su compra le generaría "más costos que sinergias".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad