Publicidad

Iberia cierra la compra de Air Europa por 500 millones de euros

Compartir esta noticia
Iberia. Reanudó sus vuelos a Uruguay en septiembre de 2014. Foto: EFE.

AVIACIÓN 

Esto ocurre más de un año después de que ambas aerolíneas pactaran la compraventa por el doble del precio final de la operación, que será abonado en 2026.

IAG, el grupo empresarial al que pertenece la aerolínea española Iberia, ha firmado por fin la compra de su competidora Air Europa por 500 millones de euros, más de un año después de que ambas pactaran la compraventa por el doble del precio final de la operación, que será abonado en 2026.

Según han confirmado fuentes conocedoras a la operación, IAG y Air Europa, integrada en el grupo turístico Globalia, ya han firmado la compraventa, una operación que se ha visto dilatada por más de un año debido a la irrupción de la pandemia, que ha dado un vuelco al sector turístico.

La firma del acuerdo se produce después de que el fondo de rescate de empresas estratégicas solventes afectadas por la pandemia, gestionado por la entidad dependiente del Gobierno de España SEPI, haya acordado rescatar a la filial de Globalia por 475 millones.

El pasado 23 de diciembre, el Consejo de Administración de Air Europa aprobó el nombramiento de dos consejeros designados por la SEPI, tal y como se acordó en los términos del rescate.

Queda pendiente de designar de común acuerdo entre SEPI y Air Europa el consejero delegado de Air Europa, otro de los puntos previstos a la hora de dar el apoyo financiero a la aerolínea hace mes y medio.

El rescate de Air Europa fue la primera operación financiada por el citado fondo, dotado con 10.000 millones y pensado para empresas solventes y estratégicas para la economía española, cuya actividad pelibre a causa de la pandemia.

Cabe la posibilidad de que IAG e Iberia hayan pactado nuevos requisitos para materializar la compra, lo que puede afectar a lo acordado entre Air Europa y el consejo gestor del fondo de rescate.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad