Publicidad

IBM realizará competencia de codificación virtual para desarrolladores en Latinoamérica

Compartir esta noticia
Trabajar y aprender con una computadora. Foto: Unsplash

INDUSTRIA DE SOFTWARE

Los cinco ganadores viajarán a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Israel.

El 8 de agosto comienza una competencia de codificación virtual de IBM para desarrolladores. La denominada Maratón Behind the Code se realiza en América Latina y Uruguay está entre los países habilitados para participar, según un comunicado de la empresa. 

La competencia tiene dos fases. En la primera, que dura 30 días, empresas e instituciones de la industria propondrán desafíos. Gabriela Retamosa, IBM Developer Ecosystem Leader, explicó a El País que las compañías plantearán "un problema que están teniendo, o una solución que están necesitando o visualizan tener a futuro en su industria, y que debe ser resuelto aplicando algunas tecnologías".

En 2019, por ejemplo, algunos de los desafíos fueron "crear un tutor virtual de matemáticas para niños utilizando inteligencia artificial, un sommelier virtual que ayude a las personas a combinar el mejor vino con los platos de comida, también con inteligencia artificial, certificados de estudio online utilizando blockchain, etcétera", agregó. 

Los 100 desarrolladores con mejor puntaje ganarán un viaje a un evento en México y tendrán un encuentro con los patrocinadores.

Luego, en la segunda etapa las 100 personas seleccionadas volverán a competir. De estas, las que queden en los primeros cinco lugares ganarán un viaje a un programa de inmersión en la aceleradora de start-ups, IBM Alpha Zone, en Israel.

Retamosa comentó que por la pandemia del COVID-19 no hay una "fecha exacta definida" para el viaje. Sin embargo, "se llevará a cabo en 2021, de ser posible a comienzos de año, pero todo dependerá de la evolución de la situación actual".

Los desarrolladores usarán tecnología AI, IoT, Blockchain y Kubernetes, entre otras, que están disponibles en IBM Cloud. Los contenidos educativos que se brindarán, el acceso a las tecnologías y la participación en el evento son gratuitos. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad