Publicidad

Se inauguró la primera etapa del shopping Plaza Italia

Compartir esta noticia
Inauguró shopping Plaza Italia. Foto: Leonardo Mainé

COMERCIOS

Carlos Lecueder informó que se empleará a 300 personas y que la segunda etapa está prevista para mediados de 2021.

Esta mañana se inauguró la primera etapa del sexto shopping ubicado en Montevideo, el Plaza Italia, con 18 comercios y servicios que emplearán a 300 personas ya desde esta semana, dijo a El País Carlos Lecueder, quien lidera el proyecto de inversión.

En total son 25.000 metros cuadrados de locales comerciales de los cuales en esta primera etapa se inauguraron 7.000. El proyecto ubicado en Malvín entre Avenida Italia y Colombes cuenta con tres niveles comerciales y cuatro de estacionamientos que en total demandarán una inversión se US$ 50 millones. 

Interior del shopping Plaza Italia. Foto: Leonardo Mainé
Interior del shopping Plaza Italia. Foto: Leonardo Mainé

A mediados de 2021 está previsto que se concrete la reapertura del resto del centro con el área de outlet, que sería la novedad ya que no existe en otro shopping una propuesta así. Para cuando el centro comercial opere en su totalidad se prevé que trabajen entre 700 y 800 personas, dijo Lecueder.

"Es un aporte importante para una situación como la actual en la cual el país necesita generar puestos de trabajo", afirmó y añadió: "Lo más interesante es que es una de las primeras inauguraciones de un shopping center en la nueva normalidad en el mundo. Esto muestra el esfuerzo por estar abiertos y comenzar a generar puestos de trabajo".

Interior del shopping Plaza Italia. Foto: Leonardo Mainé
Interior del shopping Plaza Italia. Foto: Leonardo Mainé

El shopping va a operar con los más estrictos protocolos de seguridad en un horario de 11 a 21 horas si bien hay comercios como la farmacia y supermercados tienen sus horarios propios. 

Con la puesta en marcha en dos etapas, se estima que Plaza Italia recibirá más de 700.000 visitas mensuales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Carlos Lecueder

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad